Test PRENATAL de PATERNIDAD
El estudio de Paternidad prenatal, es aquel que permite establecer si existe vínculo biológico de padre e hijo, cuando el hijo se encuentra en gestación.
Existen dos tipos de estudios que se pueden realizar, el Test No Invasivo, donde el bebe ni la madre corren algun tipo de riesgo, es totalmente seguro para ambos; o el Test Invasivo, donde la muestra del bebe se obtiene a través de la punción de la panza de la madre. En ambos estudios se obtienen los perfiles genéticos del feto y del supuesto padre. Luego dichos perfiles son comparados calculando una probabilidad de paternidad, que puede ser 0% en el caso de que no exista vinculo biológico de paternidad; o 99,9% en el caso que exista vinculo biológico de paternidad. |
Test de paternidad prenatal NO INVASIVO | Test de paternidad prenatal INVASIVO (Muestra por puncion) |
|
El estudio de paternidad prenatal no invasivo se realiza con una extracción de sangre del brazo de la madre, no corre ningún riesgo el bebe; y al supuesto padre, se le realiza un hisopado bucal, es decir se pasa un hisopo por dentro de la boca. El estudio es totalmente confiable y seguro. Los resultados son muy claros, si es el padre biológico dará una probabilidad de paternidad del 99.9%, si no lo es dará una probabilidad de paternidad del 0%. La toma de muestra de la madre se puede realizar luego de la semana 10 de gestación. La Prueba de Paternidad Prenatal No-Invasiva se realiza utilizando un denso chip de ADN mediante Secuenciación de alto rendimiento con el fin de examinar 2688 000 marcadores genéticos conocidos bajo el nombre de polimorfismo nucleótido simple (SNPs). Podemos garantizar y asegurar los más altos niveles de exactitud.
|
El estudio de paternidad prenatal invasivo se realiza con una muestra que se obtiene por punción en la panza.
Los resultados son muy claros, si es el padre biológico dará una probabilidad de paternidad del 99.9%, si no lo es dará una probabilidad de paternidad del 0%.
Se trata de una prueba "invasiva", ya que hay que penetrar dentro del útero y la bolsa amniótica pinchando con una aguja a través de la pared del abdomen de la embarazada. La punción se realiza en condiciones de asepsia quirúrgica y controlando la punción mediante ecografía. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico En caso de embarazos con varias bolsas amnióticas se debe pinchar cada una de ellas. Después de la amniocentesis la madre debe mantener reposo entre 2 y 3 días para evitar sangrados, pérdida de líquido o contracciones uterinas.
|